LA IDENTIDAD VISUAL
La palabra creatividad viene de crear, que es originar, sacar algo de la nada, dar vida. La vida, a su vez, nace de la unión, que es la conexión o la relación entre elementos. Un ecosistema es un espacio para la simbiosis entre elementos naturales en un lugar determinado. Se puede decir, entonces, que un ecosistema es una estancia de creatividad en la que la vida, en todos sus matices, es el resultado final y el punto de origen de un proceso continuo de vinculaciones, interacciones e interrelaciones entre entidades diferentes.

 
Tomamos como punto de partida la unión, o la cohesión sólida pero a la vez abierta que se representa en el anillo, que simboliza el ciclo perpetuo, que es el principio y, además, el fin. Este concepto unificador no solo se refiere a las disciplinas artísticas en un término de cooperación recíproca, sino también, en igual medida, a la intensión de Fundação Serralves de ser un punto de referencia, encuentro y cooperación de todos los exponentes del arte, el emprendimiento y las industrias creativas de la zona Norte de Portugal.
 
Con este logo conseguimos un concepto visual que proyecta el alma de la actividad Serralves Ecossistema Criativo: la convergencia de las diversas disciplinas artísticas en una plataforma de promoción y dinamización de la industria creativa; un ecosistema de interrelaciones cuyos elementos se articulan, complementan y potencian recíprocamente: un ámbito de interacciones enriquecedor y autosustentable.
LA INSPIRACIÓN
Partimos del anillo, símbolo universal de la unión, que nace de una forma tan orgánica como el círculo que muta hacia otra dimensión, donde cada componente interactúa entre sí. Representa también compromiso, proyecto común.
LA CONSTRUCCIÓN
Es un círculo que se expande hacia el norte y hacia el sur. Su construcción en tres dimensiones no se puede realizar; es una forma imposible, un objeto imaginario con volumen que interactúa en medio de la abstracción, expresando dinamismo, lo orgánico, lo preciso, lo impreciso, lo transparente y lo aún imposible. De sus trazos surge la forma o la desintegración, el espacio o la congestión, la movilidad o el estatismo. Esta posibilidad de contradicciones en un mismo diseño tiene una razón de ser: la persona que lo observa le asignará la cualidad que para él o ella refleje; la imagen engloba todas las posibilidades, incluso las que antagonizan (el todo único, pero infinitamente diverso).
¿QUÉ COLORES DEBO USAR?
Tomando como referencia la “Teoría del color” del escritor y científico alemán Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832) tomamos colores que representen la creatividad dentro de esta forma orgánica.
BRANDING
Back to Top